Para profesionales de la salud, Comunidad

#YoMeQuedoEnLaFarmacia

#YoMeQuedoEnLaFarmacia, la iniciativa de ecoceutics para dar a conocer la labor sanitaria de las farmacias durante la crisis del Covid-19

El grupo de farmacias anima a los profesionales a compartir en las redes sociales
las acciones que están llevando a cabo estos días en sus establecimientos
.

El proyecto de ecoceutics facilita recursos a los farmacéuticos para que puedan compartir con sus clientes protocolos y consejos para afrontar tareas diarias como ir a la compra o limpiar las frutas y verduras.

Día tras día, los profesionales de las farmacias están dando lo mejor de sí mismos para que la población pueda acceder a los medicamentos necesarios. Y, ante la crisis que estamos viviendo todos a causa del Covid-19, este día a día se ha convertido para ellos en una exposición peligrosa. Por este motivo, para reconocer la labor de todos estos profesionales, ecoceutics ha lanzado #YoMeQuedoEnLaFarmacia, una iniciativa que pretende dar visibilidad a la labor sanitaria que están llevando a cabo todas y cada una de las farmacias (formen o no formen parte de la red ecoceutics), y con ellas las acciones que están realizando. Estos días, las farmacias están evitando colapsos en los Centros de Atención Primaria (dispensando los medicamentos de los planes de medicación a aquellos que les ha caducado), preparan geles hidroalcohólicos en sus laboratorios para personas expuestas al Covid-19 y cuando acaban la jornada laboral entregan productos de primera necesidad a personas de riesgo. También están siguiendo protocolos de prevención para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran en la farmacia (los propios profesionales y los clientes) y algunos establecimientos, además, están realizando videos para dar consejos sobre salud e higiene, e incluso para formar a personal de los cuerpos de seguridad.