Guardarem el teu CV durant 2 anys.
Transcorregut aquest període s’eliminarà de la nostra base de dades.
Si vols renovar la teva candidatura, només hauràs de registrar-te de nou i carregar el teu CV.
La base de la nutricosmética es cuidar la piel desde dentro. Se ha desarrollado en los últimos años, cambiando el paradigma tradicional de utilizar los cosméticos sobre la piel, para pasar a cuidar la piel también desde dentro.
Actualmente existen productos para mejorar la salud y el aspecto de la piel que se ingieren, y llegan a la piel por vía sanguínea, y que se pueden combinar con productos que se aplican desde fuera. De esta manera puedes atacar los factores agresivos para la piel desde dos frentes a la vez.
Puedes encontrar productos de nutricosmética en diferentes formatos en la farmacia, aunque usualmente serán comprimidos o cápsulas. Es menos frecuente ver formas líquidas de nutricosméticos. La forma más básica de nutricosmética, si no deseas un producto farmacéutico, es consumir un alimento o incluso un batido concentrado. En este caso debes vigilar el aporte calórico necesario para obtener una cantidad interesante de la molécula de interés. Muchas veces el precio a pagar por concentrar un alimento en batidos o “smoothies” es un contenido alto de azúcar, con el consiguiente riesgo para la silueta y para la salud.
Un elemento importante a considerar es la biodisponibilidad de los productos que utilizas. De todo lo que ingiero ¿cuánto realmente se podrá absorber, y cuánto pasará de largo por mi intestino? Varios factores afectan la biodisponibilidad de una molécula: concentración adecuada de la molécula, en qué forma química está presente en el producto final, estabilidad de la molécula en nuestro cuerpo, entre otros.
Cabe preguntarse entonces ¿tomo este comprimido con comida para mejorar su absorción, o sin comida? Será importante seguir las instrucciones del laboratorio fabricante: algunas moléculas se absorben mejor con el estómago vacío, mientras que otras se absorben mejor con comida en el estómago.
Más allá de las típicas vitaminas que conocemos para la piel, como la vitamina E o la C, hay estudios en el campo de la nutricosmética que muestran muchas moléculas que pueden dar beneficios variados para la piel.
Hay productos comercializados muy variados, para diferentes objetivos:
Comentaremos aquí algunas moléculas presentes en nutricosméticos de venta en farmacias:
Hasta hace poco, cuando queríamos cuidar nuestra piel, la pregunta era ¿qué me pongo en la piel? Y ahora también podemos añadir ¿qué puedo tomar para lograr el mismo objetivo?