En la naturaleza existen muchos cereales y pseudocereales que están naturalmente libres de gluten y pueden ser consumidos por una persona celíaca sin mayores problemas. Habrá que prestar atención a algunos detalles, pero básicamente puedes consumir:
Hay algunos detallitos que hay que mirar cuando compras alimentos basados en cereales sin gluten:
Frente a la duda puedes llamar al centro de atención al cliente del fabricante del alimento y preguntarle si es apto para celíacos. Pero si esto no es una posibilidad, no te arriesgues y no consumas el alimento: hay muchos alimentos que sí se envasan como “aptos para celíacos”.
La avena está naturalmente libre de gluten, pero tiene una proteína que se le parece mucho y además puede contaminarse de gluten durante su manipulación con mucha facilidad. Algunos celíacos no toleran la avena, mientras que otros la tolerarán bien si no se ha contaminado con trigo durante su manipulación. La recomendación de los profesionales de la salud es eliminar la avena cuando se comienza con la dieta sin gluten, para luego reintroducirla bajo control médico.
Las venas varicosas pueden ser un problema molesto, pero existen varios remedios caseros que pueden…
Alguna vez nos piden medicación para abortar, normalmente sin receta médica. Lamentablemente en este caso…
Los aceites esenciales (AE) tienen muchas y muy variadas utilidades. Pueden ser utilizados por vía…
A lo largo del día añadimos agua a nuestro cuerpo a través de la comida…
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…