El flúor en las pastas de dientes es un excelente aliado en la salud bucodental, pero no a todas las edades necesitamos las mismas partes por millón de flúor (PPM). Pero antes de saber que PPM nos conviene tenemos que saber algunas cosas como: ¿qué es el flúor? ¿por qué es importante en la pasta de dientes? ¿qué son los ppm?… En esta entrada resolveremos tus dudas.
El flúor es un elemento natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza, también está en ciertos alimentos como el salmón, sardina, bacalao, marisco, pollo, naranjas y cereales integrales, entre otros.
Hay dos razones principales por las cuales el flúor es importante en la pasta de dientes, estos son:
El proceso de desmineralización sucede justo después de comer, ya que se producen ácidos que provocan una disolución del calcio y fósforo que se encuentra en los dientes. En otros momentos se produce lo contrario, la saliva ayuda a reponer el calcio y el fósforo que fortalece los dientes. Por este motivo cuando hay flúor en el proceso de remineralización los minerales son más duros y ayudan a fortalecer los dientes evitando una disolución.
Son las partes por millón de flúor que se puede encontrar en la pasta de dientes. Según la edad se recomienda unos ppm u otros. Es por ello, que es importante conocer cuantos ppm o partes por millón de flúor necesitan los más pequeños:
Recuerda que puedes consultar a los farmacéuticos sobre la cantidad de ppm o si tienes cualquier duda sobre la higiene bucodental.
Adultos:
Infantil:
La Garcinia cambogia o Garcinia gummi-gutta, también conocida como “Garcinia” o “Tamarindo malabar”, es una…
Ya hemos comentado en otros artículos qué es exactamente la vitamina D y su relación…
Las cremas solares para bebés son productos cosméticos pensados para proteger a nuestra piel de…
La melanina y la lipotropina son fundamentales para el cuidado y protección de la piel…
Cuando un cliente entra a la farmacia y pide “las vitaminas del sol” usualmente está…
Las venas varicosas pueden ser un problema molesto, pero existen varios remedios caseros que pueden…