Existen remedios naturales para reducir las molestias de la infección de orina, pero ¿qué es exactamente la infección de orina?
Una “infección de orina” es el nombre que se le da coloquialmente a una infección que puede estar presente a lo largo del aparato urinario, desde la parte baja (vejiga) hasta la parte alta (riñón). La mayoría de las veces que decimos “infección de orina” nos referimos a la cistitis, que es la infección de orina de la vejiga.
Los síntomas de la infección de orina o cistitis cursan con:
Es necesario consultar al médico cuando se presentan los síntomas de infección de orina en los siguientes casos:
En estos casos es posible que la cistitis empeore rápidamente, o los síntomas de otra enfermedad pueden hacernos pensar que tenemos una infección urinaria; de ahí la importancia de consultar al médico.
En casos de que seas una mujer sana no embarazada, que ya conoce la cistitis y que no tiene otros problemas de salud previos, una cistitis que aparece como molestias urinarias leves puede resolverse sola en unos días.
Es posible entonces, utilizar algunos de estos remedios naturales cuando aparezca la primera molestia, para favorecer la resolución de la infección de orina:
Mientras te curas de una cistitis puedes beber abundante agua y mantén una dieta sana y equilibrada. Si sientes dolor, puedes utilizar algún analgésico suave como por ejemplo el paracetamol o ibuprofeno. También ayuda a aliviar el dolor aplicar calor en la zona para mejorar los síntomas.
Si ves que estos síntomas no remiten en tres días, o empeoran antes de ese tiempo.
La Garcinia cambogia o Garcinia gummi-gutta, también conocida como “Garcinia” o “Tamarindo malabar”, es una…
Ya hemos comentado en otros artículos qué es exactamente la vitamina D y su relación…
Las cremas solares para bebés son productos cosméticos pensados para proteger a nuestra piel de…
La melanina y la lipotropina son fundamentales para el cuidado y protección de la piel…
Cuando un cliente entra a la farmacia y pide “las vitaminas del sol” usualmente está…
Las venas varicosas pueden ser un problema molesto, pero existen varios remedios caseros que pueden…