El cambio horario en otoño hace que las horas de sueño disminuyan. Esto, unido a la bajada de las temperaturas y al estrés que comporta volver a la rutina diaria después de las vacaciones, hace que muchas personas sufran astenia de otoño, es decir, sensación de tristeza, cansancio, apatía, falta de concentración o dificultad para dormir, como síntomas principales. Para combatir este estado típico del otoño es muy importante alimentarse bien, hacer un poco de ejercicio y descansar adecuadamente.
Mora para la astenia: Son ricas en polifenol, potentes antioxidantes, tienen efecto antinflamatorio y contienen vitaminas y minerales. Ayudan a evitar la anemia, benefician nuestro sistema cardiovascular, mantienen fuerte el sistema inmune, previniendo los resfriados, y, además, ayudan a prolongar el bronceado después del verano.
Frambuesa para la astenia: Contiene vitaminas y minerales y aporta fibra, que ayuda a regular el azúcar en sangre y el tránsito intestinal. Se utiliza como fuente de vitamina C y ácido fólico, importantes para las defensas.
Arándano para la astenia: Es muy apreciado por su contenido en vitaminas y minerales. Tiene acción antinflamatoria y *antibacteriana, muy útiles para combatir la *cistitis. Además, facilita la pérdida de peso, otro de los temas que preocupan en otoño, después de los kilos ganados durante las vacaciones.
Amapola para la astenia : Contiene vitaminas, minerales, carotenoides, flavonoides y taninos. Mejoran el sistema respiratorio, por lo cual es muy útil en épocas de resfriados, y combate las infecciones de garganta, vaginales, de piel e intestinales.
Si quieres ampliar información te dejamos un estudio de la Universidad de Navarra sobre la Astenia crónica.
Las venas varicosas pueden ser un problema molesto, pero existen varios remedios caseros que pueden…
Los aceites esenciales (AE) tienen muchas y muy variadas utilidades. Pueden ser utilizados por vía…
Muchas personas escuchan hablar del gluten, pero no siempre queda claro qué es ni en…
Alguna vez nos piden medicación para abortar, normalmente sin receta médica. Lamentablemente en este caso…
A lo largo del día añadimos agua a nuestro cuerpo a través de la comida…
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…