Compras optimizadas/

[ Herramienta de automatización ]

Infórmate sin compromiso

Razones

Con ecoBuy automatizas y sobre todo optimizas la compra de directo diaria. Siempre con tu supervisión.

(1)

Por qué ecoBuy

Porque es fundamental liberarse de tareas repetitivas y administrativas que no aportan ningún valor añadido para tus clientes ni te dan ninguna ventaja competitiva, y poder invertir tu tiempo y el de tu equipo en tareas que realmente impactan sobre el valor percibido por tus clientes, como buscar la excelencia en la atención que les proporcionas.

Porque el factor humano en los procesos de compra directa a la farmacia siempre aportan cierto grado de error, puesto que simplemente nos basamos en estadísticas. Por otro lado, se generan periódicamente roturas de stock que disminuyen la rentabilidad de la farmacia, puesto que tenemos que comprar los artículos a mayoristas. O por el contrario, generamos un stock excesivo, ya que la previsión está hecha de acuerdo con cálculos mentales en el momento de la compra, y no en datos objetivos.

Porque normalmente comprobamos artículos y cantidades, pero no las condiciones, generando recepciones sin el control necesario.

(2)

Cómo lo hacemos

Con un módulo informático diseñado por farmacéuticos que incorpora algoritmos contrastados que obtienen la máxima eficiencia en el proceso de compra.

(3)

Qué es ecoBuy

Es una herramienta tecnológica que automatiza y hace mucho más eficiente la compra directa de la farmacia, de manera que:

  • Adecuas el surtido a tu demanda real (más venta, menos sobre stock, menos pérdidas por caducidad).
  • Tienes en cuenta parámetros que evitan una rotura de stock (tiempo de llegada del pedido por parte del laboratorio, tiempo de recepción de la farmacia, exposición).
  • Se verifica automáticamente el cumplimiento de las condiciones pactadas a la misma recepción del pedido.
  • Todo esto con el consiguiente ahorro de tiempo y mejora de la rentabilidad.
(3)

Comisión de farmacéuticos

ecoBuy tiene una comisión de farmacéuticos de apoyo con el que se ha co-creado la herramienta. Diseñada por farmacéuticos, para farmacéuticos.

Evita rupturas de stock y no dediques tiempo verificando condiciones

Ahorro de tiempo

Rentabilidad económica

Digitalización de procesos de la farmacia

La voz del farmacéutico/

[ Testimonio ]

  • Con ecoBuy:

    • Control de la compra de los productos aumentando las compras directas, y por tanto disminuyendo las compras a mayorista (aumentamos margen).
    • Agilidad en las compras directas, tanto en las decisiones de compra como en la creación de los pedidos en el programa de gestión de la farmacia.
    • Mejoras de las condiciones comerciales en el proceso de compra al poder acceder a mi información de forma ágil.

    Todo ello destinando 1 hora la semana.

     

    Jordi Omedes

    Farmacéutico tiular asociado a Ecoceutics

  • Es una herramienta muy útil y un paso adelante en el tema de las compras. Es importante tenerlo todo muy configurado y te permite reducir sustancialmente el tiempo que se dedica a hacer todas las compras. Además de optimizar el stock de la farmacia y gestionar mucho mejor el tema sin sufrir sobre stocks o desabastecimientos…

    La gestión de las compras es muy importante, pero sin una herramienta como ecoBuy ocupa un porcentaje demasiado alto de nuestro tiempo que se puede utilizar para cuidar más a los clientes, que al final sin ellos esto no funciona.

    También es importante el hecho de poder utilizar ecoBuy desde cualquier dispositivo.

    Núria Falgueras

    Farmacéutica Titular y asociada a Ecoceutics

Infórmate sin compromiso

"*" indica los campos requeridos

Consiento

Más herramientas de automatización

Condición Mayorista

Revisamos por ti, automáticamente, las facturas del mayorista.

Familias Clasificadas

Clasifica los productos automáticamente y consigue estadísticas fiables de tu farmacia.

Condición mejorada de EFG

¿Te gustaría mejorar la condición de compra de una de las partidas más importantes de la farmacia? Con ecoGenéricos podrás mejorar la condición de los EFG.

Base de datos de currículums

¿Buscas personal y no sabes cómo encontrar currículums especializados en oficina de farmacia? Con ecoRRHH tienes una base de datos con más de 500 farmacéuticos, técnicos, auxiliares...

Rendimiento del equipo

Mide el rendimiento del equipo, gracias a un sistema de retribución variable.

Gestión Integral de Categoría

En 8 categorías, te gestionamos integralmente y de forma anual: el aprovisionamiento, el stock y el plan de acciones de venta.

Ahorro en picking

¿Te gustaría ahorrar en las compras de picking al mayorista? Válido para productos de parafarmacia.

Panel de precios de referencia

Te gustaría tener un semáforo de precios en el momento de la recepción? Tendrías el precio alto, medio o bajo de los productos de parafarmacia.