Nuestra historia

[ Red de Farmacias Independientes bajo una marca ]

Todo empezó el 5 de enero del 1995

Cuando 5 amigos farmacéuticos se reunían entre Girona y Sant Feliu de Guíxols (Costa Brava). En estas reuniones informales se comentaban diferentes inquietudes, ideas para incrementar el sell out y propuestas para mejorar la experiencia de compra. Pero a medida que pasaban las semanas y los meses, las horas de reunión iban aumentando hasta lograr un volumen considerable.

El 17 de diciembre del 2002 se constituyó Ecoceutics SL, con objetivo de hacer crecer la farmacia y así ejecutar todas las ideas y servicios que tenían en mente.

En el año 2005, se incorporó el primer Gerente de Ecoceutics y los primeros perfiles especializados en retail para empezar a asesorar las farmacias adheridas.

Razones

-

En el año 2016

El año 2016, la compañía inició una nueva etapa con la incorporación de Valero Pallàs, el actual CEO de Ecoceutics. En la nueva etapa, Ecoceutics incorporó nuevas variables a su modelo de negocio: la tecnología y la verticalización de las compras. Así pues, el mismo 2016:

  • Se verticalizó la primera categoría de la oficina de farmacia; solares.
  • Se empezaron a crear las primeras herramientas tecnológicas para digitalizar el back office de la farmacia.
-

En el año 2020

Al 2020, la compañía ya había desarrollado más de 20 herramientas tecnológicas, convirtiéndose en el primer grupo de farmacias del estado Español preparado para digitalizar más del 50% back office de la oficina de farmacia.

En el año 2022

Con el mismo espíritu de crecimiento y superación del año 1995, el verano del 2022; Ecoceutics llegó un acuerdo con Hygie31 para formar parte del Holding Francés.

Hygie31 está especializado en salud y bienestar, además de ser líder en la farmacia minorista e independiente en Francia.