El Proyecto Ecoceutics/

[Incrementa la rentabilidad de tu farmacia]

En una sociedad en cambio constante y cada vez más acelerado, los farmacéuticos Ecoceutics pensamos que las estrategias que han sido válidas durante muchos años para aumentar la rentabilidad de la farmacia, cada vez lo son menos. Como todos los cambios, los podemos ver como obstáculos, pero también como grandes oportunidades, y creemos que en estos momentos inciertos, es muy diferente afrontar los cambios desde la soledad del titular, que hacerlo desde la riqueza de un grupo de farmacias. Esta riqueza hace que desde Ecoceutics afrontemos el futuro sin miedo, con mucha ilusión y con una estrategia adaptada a los nuevos retos presentes.

Ver herramientas

El modelo de farmacia tradicional donde el beneficio viene dado únicamente por la condición de compra está evolucionando. La mayor parte del surtido de una farmacia está presente en otros canales de venta, compitiendo con nuevos players que centran su propuesta de valor únicamente en el precio de los productos. Los farmacéuticos Ecoceutics, mediante nuestras gestiones integrales de categoría, hemos comprobado que es posible recuperar el poder de prescripción de la farmacia, sin dejar de ser competitivos en cuanto a condición de compra, así como aportar valor añadido en la selección de las mejores soluciones y servicios para nuestros pacientes.

Por otro lado, la irrupción de los e-players en el sector de la farmacia, con una clara intención de apropiarse del conocimiento del comportamiento de nuestros clientes online y offline, relega al farmacéutico a un papel secundario en la salud de sus pacientes. Aumentar la rentabilidad de la farmacia gracias a una venta consultiva omnicanal que realmente aporte valor, donde el farmacéutico tiene un papel protagonista, es posible y necesario para la viabilidad del canal Farmacia.

Queremos que nuestras farmacias sean las más competitivas, independientes y capaces de influir positivamente en la mejora de la salud de las personas de su área de influencia. Queremos seguir siendo farmacéuticos.

Ver herramientas

Incrementar la rentabilidad de tu farmacia/

(1)

El back office

El back office incluye todas las estructuras, tareas y/o actividades relacionadas con la gestión interna de una empresa. Dentro de una farmacia lo podríamos definir como todo el que pasa del mostrador hacia atrás. La optimización del back office permite incrementar la rentabilidad de la farmacia.

(2)

El front office

El front office incluye todas las estructuras, tareas y/o actividades relacionadas con la interacción con el cliente. Gracias a distintas herramientas podrás incrementar tu ticket medio, rotación, etc.

(3)

Los resultados

Las las farmacias Ecoceutics rentabilizan entre 6.850€ y 22.000€ anuales gracias a una correcta gestión del back y front office. ¿Te gustaría una auditoría personalizada? Clica aquí para pedir cita.

Testimonios

  • Este año mi farmacia ha sido un 25% más productiva

    Dani Muñoz

    Farmacéutico titular de la Farmacia La R

  • Gracias al programa de fidelización he incrementado un 39% el tiquet medio.

    Eugeni Fors

    Farmacéutico titular de la Farmacia Eugeni Fors

Cómo lo hacemos/

Como grupo independiente

Ecoceutics es un grupo de farmacias independiente. El capital de la compañía forma parte de los farmacéuticos accionistas, que a la vez son asociados de Ecoceutics. Además, todos los beneficios de la compañía se reinvierten en mejoras para el grupo de farmacias.

Decisiones basadas en datos

Creemos firmemente en la toma de decisiones basadas en datos. La información tiene que ser confiable para las decisiones estratégicas y las operativas. En Ecoceutics todas las decisiones las tomamos basadas en los datos, tenemos algoritmos y patrones de consumo que nos permiten tomar las mejores decisiones en función de los diferentes tipos de farmacia.

Co-creamos con los farmacéuticos

Todas las herramientas de Ecoceutics tienen comisiones de farmacéuticos. Estas comisiones están formadas por farmacéuticos líderes en el área en cuestión. El objetivo, es poder crear herramientas que garanticen las funcionalidades necesarias en la oficina de farmacia  y la practicidad en su utilización, tanto para el titular como para los equipos. Por ejemplo, Jordi Corona titular de la farmacia Colldeforn de Mataró forma parte de la comisión de ecoBuy, herramienta para la gestión de las compras de directo.

De la mano de un mentor, la figura del consultor

A la vez de iniciar el camino de evolución para enfocar la farmacia hacia un modelo más rentable se hace de la mano de un mentor, es la figura del consultor. Tienen conocimiento global de tu farmacia, incluso del equipo. Con ellos, harás la farmacia más rentable y desarrollarás las áreas de interés para la farmacia.

Proporcionando autonomía a titulares y equipos

Entendemos que la autonomía es un valor indispensable para los titulares y equipos de la oficina de farmacia. Por este motivo, todas las herramientas de Ecoceutics son totalmente autónomas para los usuarios que las utilizan. Además disponen de materiales formativos para poder consultar su funcionamiento las 24h del día los 365 días del año.

Áreas de las herramientas/

[ 4 áreas ]

Para evolucionar la farmacia, trabajamos desde cuatro áreas clave para iniciar el proceso de incrementar la rentabilidad. Cada área está dotada de herramientas que responden a tareas y necesidades diarias, tanto de los titulares como de los equipos. Consulta más abajo las herramientas para la farmacia.

(1)

Conocimiento

Somos más de 150 farmacias, la fuerza de ir juntos te permitirá disponer de información del mercado,  compararte con farmacias similares a la tuya y detectar puntos de mejora.

Conocimiento también en salud, escogiendo las mejores soluciones y la mejor formación para tu equipo. Creemos que el conocimiento es una área clave para los farmacéuticos.

(2)

Automatización

Mediante la automatización podrás apoyarte en la tecnología para optimizar los procesos burocráticos y repetitivos que tus clientes no perciben un valor. Crees que tus clientes perciben el valor de verificar las condiciones? . Crees tus clientes son conscientes y valoran el tiempo que te ocupa las compras de directo?

(3)

Comunicación

Con tus clientes y con la sociedad, adaptándote a la manera en la que se quieran comunicar contigo, ya sea online, off-line o ambas.

(4)

Comunidad

Pertenecer a una comunidad de farmacéuticos como Ecoceutics te permite conocer estrategias que siguen compañeros titulares, conocer situaciones y mucho más. Además, gracias a todos los encuentros de networking organizados, el factor humano es un elemento que valoran la mayoría de los farmacéuticos.

Nuestras herramientas/

ecoBuy

Automatiza la compra de directo diariamente.

ecoCondition

Revisamos por ti, automáticamente las facturas del mayorista.

ecoFams

Clasifica los productos automáticamente y consigue estadísticas fiables de tu farmacia.

ecoGenéricos

Te gustaría mejorar la condición de compra de una de las partidas más importantes de la farmacia? Con ecoGenéricos podrás mejorar la condición de los EFG.

ecoPannel

Te gustaría tener un semáforo de precios en el momento de la recepción? Tendrías el precio alto, medio o bajo de los productos de parafarmacia.

ecoRRHH

Buscas personal y no sabes como encontrar currículums especializados en oficina de farmacia? Con ecoRRHH tienes una base de datos con más de 500 farmacéuticos, técnicos, auxiliares...

ecoTeam

Mide el rendimiento del equipo, gracias a un sistema de retribución variable.

Gestión Integral de Categoría

En 8 categorías te gestionamos integralmente y de forma anual: el aprovisionamiento, el stock y el plan de acciones de venta.

Plataforma

Te gustaría ahorrar en las compras de picking al mayorista? Válido para productos de parafarmacia.

ecoCarteleria

Diseña fácilmente la cartelería de tu farmacia sin conocimientos de diseño gráfico.

ecoConcepto

Genera experiencia de compra a la farmacia a partir de un diseño adaptado a las nuevas exigencias de los clientes.

ecoFidelity

Tu programa de fidelización empieza instalado a tu Farmatic o Nixfarma, sigue con un programa de puntos por tus clientes, avanza con un incremento de ticket mediano hasta crear una relación con tus clientes gracias al sistema de envío de mailings y sms.

ecoMarketing

Comunica el rigor farmacéutico con las campañas de marketing mensuales. Cada mes tendrás una campaña de marketing con recursos digitales y físicos.

ecoPrecios

¿Te gustaría incrementar la frecuencia de tus clientes en la farmacia? Tenemos la fórmula, consulta ecoPreus.

ecoSpy

Diferentes clientes misteriosos llegarán a tu farmacia y a la competencia. Estos evaluarán más de 50 variables para después entregarte un informe.

ecovital

Tu marca es ecovital, ¿la conoces? Crea un vínculo único con tus clientes.

Bifarmaeco

Business Intelligent para farmacias. Además, podrás compararte con las más de 150 farmacias del grupo de farmacias.

Consultor

La figura del mentor, es el consultor. Con él implementarás todas las herramientas de Ecoceutics y te acompañará en toda la evolución de tu farmacia.

ecoCampus

Programa de formación continuada. Fórmate mensualmente de las patologías más frecuentes en la farmacia.

ecoPartners

Las farmacias tienen más de 60 necesidades. De cada necesidad tenemos los proveedores líderes con acuerdos exclusivos. ¿Qué necesitas? ¿Robots? ¿Gestorías exclusivas en farmacia? cruces? ¡ecoPartners lo tiene!