Nuestro modelo/

Tenemos por objetivo traerte crecimiento y rentabilidad

Ver Servicios

Comprometidos
con la farmacia:

En una sociedad donde los cambios son constantes y acelerados, Ecoceutics pensamos que las estrategias y maneras de hacer que han sido válidas durante muchos años, cada vez lo son menos. Como todos los cambios, los podemos ver como obstáculos pero también como grandes oportunidades, y creemos que en estos momentos inciertos, es muy diferente afrontar los cambios desde la soledad del titular, que hacerlo desde la riqueza del compartir entre compañeros de profesión. Esta riqueza hace que desde Ecoceutics, afrontemos el futuro sin miedo, con mucha ilusión y con una estrategia adaptada a los nuevos retos presentes.

El modelo de farmacia tradicional, donde el beneficio viene dado únicamente por la condición de compra, está evolucionando de manera rápida e intensa. La mayor parte del surtido de una farmacia actual está presente en otros canales de venta, compitiendo con nuevos players que centran su propuesta de valor únicamente en el precio del producto. En Ecoceutics, hemos comprobado que es posible recuperar el poder de prescripción de la farmacia, sin dejar de ser competitivos, así como aportar valor añadido en la selección de las mejores soluciones y servicios por nuestros pacientes.

Por otro lado, la irrupción de nuevos players, con la clara intención de apropiarse del conocimiento en el comportamiento de nuestros clientes ONLINE y OFFLINE, relega al farmacéutico a un papel secundario en la salud de sus pacientes, que comporta un riesgo elevadísimo de desintermediación del canal.

Con un modelo de farmacias independientes probado y con resultados, en Ecoceutics potenciamos la figura del farmacéutico, creando una marca identificable por el consumidor que lo posiciona como referente sanitario dentro de su ámbito de actuación.

Nuestra ambición: ¡la salud para todos!

(1)

Nuestra misión

Hacer la salud accesible para toda la sociedad.

(2)

Nuestra meta

Ser la marca de referencia para los Españoles en materia de salud.

(3)

Nuestro objetivo

Pasar de una facturación media de 1.300.000€ a una facturación media por farmacia de 3.000.000€

Nuestro core business:

Ecoceutics es una empresa de servicios, asesoramos a las farmacias
asociadas para brindarles crecimiento y rentabilidad. Todas nuestras farmacias
son farmacias independientes.

 

Basamos el modelo bajo tres ejes estratégicos:

El farmacéutico

Realizamos todos los servicios sanitarios que se pueden ejercer en la oficina de farmacia con objetivo de posicionar al farmacéutico como el referente sanitario de su área de actuación.

El surtido

Una amplia variedad de productos, sin puntos de fricción y sobre todo que el cliente encuentre todo aquello que necesite.

Los precios

Precios claros, señalizados y competitivos.

Razones

Con un sólido concepto de farmacia:

(a)

Identidad única

(b)

Señalización homogénea

(c)

Lógica de distribución especializada

(d)

Eliminamos los puntos de fricción

Servicios Ecoceutics

Consulta aquí los servicios que prestamos a las más de 150 farmacias independientes bajo la marca Ecoceutics.