Para profesionales de la salud, Comunicación

Las 10 reglas de Oro en el Visual Merchandising de tu farmacia

El merchandising nació en los mercados, concretamente en los mercados persas, fenicios, griegos y musulmanes. Cuando los clientes paseaban por los mercados y sus mercaderes tenían la necesidad de exponer sus productos para llamar la atención de sus observantes.

Más tarde, en el año 1852, nació en París el primer almacén por departamentos y no fue hasta en el año 1879 en Estados Unidos que apareció el primer gran almacén.

En los grandes almacenes, se permitía la libre circulación y no había personal que tuviera que enseñar los productos expuestos situados detrás de los mostradores.

Si comparamos la evolución del merchandising con la evolución de las salas de venta de las farmacias, podemos ver una gran similitud en la evolución. 20 años atrás, las farmacias disponían de salas de venta más reducidas con una exposición de productos más pobre.

A día de hoy, las farmacias han reducido espacio de su rebotica para ganarlo en metros de venta y así exponer un número mayor de referencias.

¿Pero… cómo debo exponer los productos en la farmacia?

El equipo de consultoría de Ecoceutics, ha creado un eBook con las 10 reglas de Oro en el Visual Merchandising de tu Farmacia.

El eBook consta de ejemplos de exposición y datos concretos de las zonas que más llaman la atención de una balda.

Descárgatelo haciendo click aquí.