Salud, Para profesionales de la salud, Automatización

Ecoceutics firma un acuerdo para facilitar la robotización de las farmacias

La compañía del sector farmacéutico apuesta por la digitalización de la oficina de farmacia para ofrecer un mejor servicio y más personalizado al paciente

Ecoceutics, compañía del sector farmacéutico con más de 170 farmacias asociadas en Catalunya y Baleares, ha cerrado un acuerdo con tres empresas líderes en robots de farmacia (BD-Rowa, Gollmann y Apostore) para facilitar la implementación de esta tecnología en las farmacias. Ecoceutics acompaña a sus más de 170 farmacias asociadas en el paso hacia la digitalización, proceso en el que la incorporación de un robot es un paso crucial para mejorar la rentabilidad y la atención a los pacientes.

Ecoceutics acompanya als seus més de 150 farmàcies associades en el pas cap a la digitalització. Procés en el qual la incorporació d’un robot és un pas crucial per a millorar la rendibilitat i l’atenció als pacients.

“La robotización de la farmacia es cada vez más una necesidad, desde el punto de vista tanto de la gestión como del cliente”, aseguró el director general de Ecoceutics, Valero Pallàs, en el webinar organizado por la compañía sobre el proceso de robotización

Valero Pallàs.

En el webinar organizado, organizado por la compañía sobre el proceso de robotización en el que participaron también representantes de BD-Rowa, Gollmann y Apostore.  “Hoy en día, los propios clientes se están digitalizando”, añadió Pallàs, quien asegura que en poco tiempo la sociedad estará muy habituada a realizar gestiones digitales de diversa índole, incluso relacionadas con la administración.

El valor añadido del robot de farmacia radica en un ahorro de espacio, en el control del inventario y de caducidades. Y todo ello para poder dispensar una mejor atención a los clientes. En este sentido, Miquel Senabre, farmacéutico asociado de Ecoceutics que cuenta con un robot de farmacia desde hace diez años, explica que “nosotros no redujimos personal, sino que nos centramos en atender mejor a nuestros pacientes”.

Poner en valor al farmacéutico

El proyecto de Ecoceutics tiene como objetivo potenciar el rol del farmacéutico como prescriptor y poner en valor su papel como consejero sanitario experto. Para Ecoceutics la transformación digital es clave en esta reinvención de las farmacias y su objetivo es precisamente proporcionarles las herramientas necesarias para evolucionar hacia una farmacia que vuelva a los orígenes de la profesión, pero modernizada y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.

Sobre Ecoceutics

Ecoceutics es una compañía del sector farmacéutico que agrupa a más de 170 farmacias de Catalunya y Baleares. Con 25 años de experiencia, Ecoceutics está formada por un equipo multidisciplinar y especializado que, con el apoyo de la tecnología, ayuda a las farmacias a evolucionar para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual y volver a poner en valor la figura del farmacéutico