Cómo eliminar la celulitis de nuestro cuerpo

La celulitis se produce como respuesta a una alteración local del tejido de bajo la piel que provoca una modificación de la figura y del aspecto de la piel.

¿Cuándo se produce la celulitis?

La celulitis se produce cuando se unen diversos factores como:

  • La frecuencia de comidas
  • El tipo de nutrientes que ingerimos
  • La falta de ejercicio

Estos factores cambian el metabolismo basal del tejido subcutáneo. Antes de seguir, explicarte que el metabolismo basal es el valor mínimo que necesita una célula para poder subsistitir.

Entonces en el momento que se unen estos factores acaba habiendo problemas en la circulación a nivel micro local como la retención de líquidos y alteración del tejido fibroso.

¿Es común tener celulitits?

Es muy común tener celulitis, sobre todo aparece en mujeres, pero también se ve en los hombres. Y no hay una relación directa entre el peso y la celulitis. Es común que personas tanto hombres como mujeres tengan celulitis estando delgados.

¿Qué podemos hacer para eliminar la celulitis?

El primer paso para eliminar la celulitis es aumentar el ejercicio físico y cambiar los hábitos que empeoran la celulitis como, por ejemplo:

  • Exceso de sal
  • Tomar varios cafés diarios
  • El tabaquismo

Estos factores empeoran el aspecto de la celulitis. Si cambiamos estos hábitos notaremos un impacto positivo en el aspecto de la celulitis. Además, pueden acompañarse con productos que mejoran este impacto.

¿Qué productos naturales ayudan a eliminar la celulitis?

Hay varios productos naturales presentes en cremas y geles anticelulíticos.

  • La cafeína: Activa la circulación y el metabolismo de los adipocitos. Mientras, los flavonoides ayudan a minimizar la permeabilidad capilar evitando la retención de líquidos en la zona afectada.
  • Si quieres aplicar algo más “casero”, puedes utilizar una crema hidratante de cuerpo a la que le añadas unas gotas de aceite esencial de romero o de naranja.

El producto final puede ser espeso o fluido, orgánico o parcialmente natural, pero lo fundamental será aplicarlo con un buen masaje de la zona.

Por la vía oral también se pueden utilizar productos de origen natural para tratar la celulitis, como los productos venotónicos, es decir, que refuerzan las paredes de las venas, con lo que hay menos permeabilidad de líquido en la zona afectada por celulitis:

  • El castaño de indias
  • El rusco
  • La centella asiática

Otros productos como el mate o el té verde, no deben ser utilizados en exceso, ya que por la presencia de cafeína en estas plantas, debe respetarse la dosis indicada por el laboratorio para su uso.

¿Y si tengo retención de líquidos?

En los casos en los que haya una clara retención de líquidos, puede utilizarse cola de caballo o diente de león como diuréticos, favoreciendo la eliminación de líquidos y disminuyendo la retención en la zona afectada por la celulitis.

¿Cómo hacer para que la celulitis desaparezca más rápido?

Si quieres ver unos resultados más rápidos para eliminar la molesta celulitis de tus piernas o cualquier otra zona de tu cuerpo, puedes combinar los productos en crema con los orales, si quieres atacar la celulitis por más de un flanco.

¿Cómo hacemos esto?

Por ejemplo, puedes utilizar una crema rica en cafeína y complementar con un venotónico por vía oral. No olvides que debes hacer un buen masaje al aplicar la crema y complementarlo con una buena exfoliación a lo largo de la semana, ya que esto favorecerá la absorción de los productos.

Y, ¡Recuerda! Ninguno de estos tratamientos funcionará bien sino realizas cambios en tus hábitos e implementas una buena dieta y un aumento del ejercicio físico.