Crema Xhekpon, ¿funciona?

La crema Xhekpon para rostro, cuello y escote, fabricada por los laboratorios Vectem, es un éxito de ventas en España y en el exterior. La línea cosmética está compuesta de crema de rostro, contorno de ojos, crema de manos, loción corporal y productos de acción flash, pero la más conocida es la crema de rostro. En su época se dijo que la utilizaba alguna celebridad, aunque nunca fue confirmado, y recientemente las recomendaciones en redes sociales han impulsado su uso.

¿Qué podemos decir al respecto de esta crema? ¿Es tan buena, bonita y barata como promete? Te lo comentamos aquí en este post.

 

 

¿Qué características tiene la crema Xhekpon?

 

La crema Xhekpon es una crema que el fabricante recomienda para rostro, cuello, y escote. Es una crema blanca, de textura similar a una pomada, pero que se absorbe bastante bien cuando se la aplica. Sus principios activos principales son:

  • Colágeno hidrolizado: el colágeno es una de las proteínas que dan soporte a la piel, e “hidrolizado” significa que se ha roto químicamente para que su tamaño sea más pequeño. Estar “troceado”  le permite al colágeno penetrar más capas celulares que las que puede penetrar mientras es una molécula entera y grande. El colágeno hidrolizado imparte un aspecto suave a la piel debido a su poder de retener agua, evitando la sequedad de la piel e incluso evitando que se descame. Se plantea también que los trozos de colágeno estimulan la síntesis de colágeno, pero aún queda investigación por hacer al respecto.
  • Centella asiática: contiene un extracto específico (el T.E.C.A, Titrated Extract of Centella Asiatica) rico en asiaticósido, ácido asiático y ácido madecásico, tres moléculas muy conocidas como reparadoras de la piel castigada o lastimada.
  • Aloe vera: el gel de aloe vera es muy conocido en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes y calmantes.

 

El resto de activos que componen a la crema Xhekpon son propilenglicol (retiene agua), productos necesarios para formular la crema (ciclopentasiloxano, alcohol cetílico y miristato de isopropilo, entre otros) así como conservantes (metil y etilparabenos) y perfume (geraniol, citronelol).

 

 

¿La crema Xhekpon es una buena crema? ¿Qué puedo esperar de ella?

 

Objetivamente hablando, la crema Xhekpon tiene los elementos necesarios para suavizar tu piel, dejarla más hidratada, y mejorar su aspecto eliminando pequeñas arruguitas de deshidratación. Algunas usuarias incluso declaran que algunas marquitas de la piel pueden verse un poco más difuminadas, y es verdad que la centella asiática y el aloe vera pueden estar atrás de estas afirmaciones. Es un producto con una relación calidad-precio muy aceptable, ya que por menos de diez euros obtienes una crema antiedad que puede cambiar el aspecto de tu piel.

 

 

Pero….

…es una crema más bien espesa, por lo que no será adecuada para todas las pieles ni para las personas que gustan de texturas ligeras y evanescentes.

…no tiene etiqueta de “no comedogénica”, por lo que no es recomendable para pieles con tendencia acneica. Esto es un detalle a mirar en casos de acné de la mujer adulta, que puede verse en mujeres de 40 años fácilmente.

…tiene un olor peculiar debido al colágeno hidrolizado, y puede que tu experiencia de uso no sea tan agradable como con otras marcas que cuidan un poco más la presentación de la fórmula.

…tiene perfumes y conservantes del tipo de los parabenos, con lo que las pieles alérgicas o sensibles a estos principios activos no pueden utilizar esta crema.

 

 

Conclusión

 

Que la percibas como “buena” dependerá de la experiencia cosmética que desees, de tu propia piel, y del efecto que quieras pedirle a tu crema antiedad. Si estás decidiendo qué crema antiedad comprar, o si deseas cambiar la que tienes porque no te satisface del todo, puedes pedir consejo en tu farmacia de confianza. Tu farmacéutico conoce bien las cremas y productos antiedad disponibles, y sabrá recomendarte lo que se adapta a tus necesidades y deseos.