Salud

La gingivitis

La gingivitis no tratada puede evolucionar a Periodontitis. La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales periódicos, pueden ayudar a evitar o revertir la gingivitis.

¿Qué es la Gingivitis?

Es la inflamación de las encías debido a la acumulación de placa y sarro. La placa es un material compuesto de moco, residuos de alimentos y bacterias. En caso de no eliminarla, se puede convertir en un material duro conocido como sarro. Esta puede causar irritación, enrojecimiento, hinchazón y sangrado de la parte de las encías que rodea la base de los dientes y mal aliento.

Consecuencias de la Gingivitis

Una gingivitis no tratada puede transformarse en periodontitis. Cuando una persona padece periodontitis, la infección que padecen sus encías baja hasta los ligamentos, llegando hasta el hueso de soporte de los dientes. En estos momentos, los dientes pueden correr el riesgo de aflojarse, incluso de caerse.

¿Qué podemos hacer para evitarla?

Una correcta higiene bucodental puede prevenirla. Una diabetes no controlada, el tabaquismo o ciertas infecciones podría incrementar el riesgo de padecerla.

Además, existen pastas de dientes con formulación especial para ciertas patologías bucodentales. En el caso de la gingivitis hay pastas de profilaxis que permiten mejorar la limpieza y reforzar las encías, disminuyendo el sangrado y la inflamación. Te recomendamos la pasta de dientes Vitis Encías.

También se puede complementar con cepillos interproximales que permiten cubrir los espacios entre diente y diente. Gracias a ellos podrás eliminar los principios de placa y así evitar la producción de sarro.

Nuestra recomendación farmacéutica

  • La gama Vitis Encías (colutorio, pasta de dientes, cepillo de dientes y seda dental suave)
  • La gama PHB Encías (colutorio y pasta de dientes)
  • Gama Bexident Encías (colutorio, pasta de dientes y spray)

facebook twitter linkedin