Guardarem el teu CV durant 2 anys.
Transcorregut aquest període s’eliminarà de la nostra base de dades.
Si vols renovar la teva candidatura, només hauràs de registrar-te de nou i carregar el teu CV.
Los guantes de nitrilo están hechos de un material polimérico de origen sintético. Hay muchos tipos de guantes de nitrilo (médicos, quirúrgicos, industriales), pero los que compramos en la farmacia son los de tipo médico. Se han popularizado durante la pandemia debido a la escasez de guantes de látex, pero llevaban en el mercado muchos años.
El nitrilo es un material polimérico. Se crea cuando una o varias moléculas pequeñas reaccionan entre sí para dar lugar a un monómero, es decir, una molécula nueva que se repite una y otra vez para formar una molécula mucho mayor (un polímero). En el caso del nitrilo las dos moléculas originales son el acrilonitrilo y el butadieno; al reaccionar entre sí dan lugar a un monómero llamado acrilonitrilo-co-butadieno, y la unión entre sucesivos monómeros da lugar al material polimérico que llamamos coloquialmente nitrilo.
Hay varios tipos de nitrilo; según cómo se fabrique se puede obtener nitrilos que varían en sus propiedades.
El nitrilo es muy bueno porque:
Esto hace que sea fácil fabricar guantes con ellos y que los guantes sean resistentes y capaces de proteger al personal médico o industrial.
Hay varios grupos que pueden aprovechar los guantes de nitrilo:
Los guantes pueden variar en su forma y grosor según la protección que se quiera obtener; hay desde guantes “igualitos a los de látex” a guantes más parecidos a los que usamos para lavar la cocina, y según la tarea a realizar conviene usar uno u otro.