Salud, Respuestas de Salud

Cómo evitar robos en la farmacia

Los robos en las farmacias representan un 8% menos de los productos que adquiere la farmacia. Estos robos normalmente, son hurtos sin violencia que suelen venir por parte de los clientes a pesar de que en alguna ocasión se ha visto como algún miembro del equipo se ha apropiado de un producto sin haber una retribución económica.

Con el fin de disminuir el índice de productos hurtados, desde Ecoceutics recomendamos a los titulares de farmacias:

Exposición estudiada

Los productos como más pequeños son y más escondidos quedan, y en consecuencia más probabilidades tienen de ser robados. Por este mismo motivo, recomendamos que todos los productos con dimensiones reducidas y/o con un PVP más alto, sean referencias expuestas en las baldas que quedan a la altura de los ojos. Con esta medida también facilitarán al equipo la probabilidad de percibir el intento de hurto. También, estarás dificultando el propio acto. Consulta aquí las TOP Reglas del merchandising. (link).

Arcos anti hurtos

Uno de nuestros parnters, especialistas en arcos antihurtos, es Belpoint y Ruva seguridad. Belpoint, asegura que con la instalación de los arcos, el farmacéutico/a ya consigue un 60% de disuasión. Si no sabías como evitar robos a la farmacia, con esta medida podrás tener un alto impacto.

¿Cómo funcionan los arcos anti hurtos? Belpoint indica, que solo hace falta apicar un adhesivo en el producto. Así, ya se consigue que en caso de robo el sistema avise en el momento que la persona sale por la puerta.

Muchas ocasiones recibimos peticiones por partes de farmacéuticos, que quieren la seguridad y tranquilidad de los arcos antihurtos, pero sin renunciar a la estética ni transmitir mensajes contrarios a valores como la confianza con los clientes que visiten la farmacia. Es por eso que ante esta petición hay arcos anti hurtos invisibles.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad, son una excelente opción por la constatación de pruebas en caso de necesitarlas, pero no te permitirán poder actuar ni evitar un robo en el presente a menos que a la farmacia haya una persona que realice una vigilancia de las cámaras a tiempo real.

Te permitirán actuar y poder conocer robos de carácter interno, en caso de que haya algún miembro del equipo que tengas posibles sospechas que te puede haber hurtado.

Los arcos antihurtos se pueden amorititzar hasta máximo de un 10% anual. Consulta las actualizaciones legales o consulta con tu gestoría, en caso de dudas.

Si tienes dudas como contabilizar los robos contablemente, haz click aquí.