- No se ha demostrado que las mujeres embarazadas tienen un riesgo superior a contraer la infección por la covid-19.
- No obstante, debido a los cambios inmunitarios que suceden de forma natural durante lo período de embarazo, pueden aumentar la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas a las infecciones respiratorias.
- Este hecho, hace que se tengan que considerar como pacientes de mayor riesgo (ACOG y SMFM).
- En caso de estar embarazada y tener problemas respiratorios previos también se considera mayor riesgo, puesto que en caso de contraer el virus la infección podría ser más severa.
- Las medidas de prevención su los mismos consejos que por el resto de población. Mira el artículo de consejos de protección de la OMS.
- Ahora mismo, no hay estudios ni datos que confirmen que el virus COVID-19 pueda tener afectación al feto en el momento de contraer el virus. (ACOG) (AGOC).
- No hay datos que nos indiquen que el COVID19 tenga efectos sobre el feto cuando una mujer embarazada se contagia de este virus.
- Con la información actual, la mujer no infectada y que ha dado a luz no puede transmitir la dolencia a su hijo a través de la leche.
En caso de contagio, puede consultar la guía de actuación frente a casos de infección por coronavirus en mujeres embarazadas y bebés.