08/04/2020 – COVID-19: MHDA, aclaraciones al circuito de incorporación de una farmacia comunitaria. Comunicado 210/2020

A fecha de hoy ya son 1.258 las farmacias comunitarias adheridas al servicio de manera desinteresada y os queremos agradecer el esfuerzo que estáis haciendo en esta situación tan excepcional.

El procedimiento para incorporar una farmacia comunitaria al circuito de entrega de medicación MHDA es a través de los Servicios de Farmacia Hospitalaria, que es quien contacta directamente con el paciente y este indica qué farmacia prefiere.

El despliegue del servicio de entrega de MHDA a través de las farmacias comunitarias se está llevando a cabo por fases en base a criterios de necesidad sanitaria de los pacientes.

Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes podrán acceder a este servicio. La dispensación será a través del medio que los Servicios de Farmacia Hospitalaria consideren más adecuadas en función de localizaciones, características de la medicación y del programa determinado.

En ningún caso la farmacia comunitaria tiene que posarse en contacto con los Servicios de Farmacia Hospitalaria ni con el Departamento de Salud o CatSalut. Tampoco se tiene que indicar al paciente que lo haga.

Actualmente los servicios de farmacia están colapsados y no respetar los circuitos dificulta el normal funcionamiento, tanto importante de preservar en situaciones como el actual.

Una vez más, os queremos dar las gracias por vuestro esfuerzo en esta situación excepcional.