¿Qué sabes de la farmacia?
Evalúa el interés y la proactividad del candidato para la oferta preguntándole qué sabe acerca la farmacia. Si te aporta datos o información sobre la farmacia, será un indicador de su interés.
¿Cómo te ves en 5 años?
Conoce las ambiciones y prioridades de tu futuro candidato. Una persona que desea tener una farmacia no es el mismo perfil de persona que desea buscar estabilidad con un trabajo fijo.
¿Necesitas una persona con ambiciones en la emprendeduria o una persona con un perfil más lineal? Esta pregunta te ayudará a detectar si tu candidato/a es la persona que estás buscando.
¿Por qué dejaste tu último trabajo? ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
Conoce las expectativas del candidato. ¿Busca un mejor horario? ¿Un mejor sueldo? Con esta pregunta conocerás sus expectativas en tu farmacia y también sabrás si las podría hacer realidad a tu farmacia.
Evita la contratación de personas que se podrían frustrar por la creación de expectativas falsas.
5 debilidades y 5 fortalezas:
Más allá de la respuesta del candidato/a verás su grado de honestidad. ¿Ha sido honesto en la respuesta o ha aportado posibles soluciones a las debilidades mencionadas?
¿A tu último trabajo, tuviste algún error? ¿Qué fue y como lo solucionaste?
Con la primera pregunta, analizarás qué significa un error para tu candidato. ¿Un error, es una caja no cuadrada? ¿Es un mal consejo a un paciente? Un error no significa el mismo para todas las personas.
Con la segunda pregunta verás su nivel de proactividad a la vez de solucionar ciertas problemáticas al entorno laboral.
¿Por qué deberíamos contratarte?
Dale la oportunidad de venderse y que te dé los principales motivos por los cuales aquella persona es el candidato perfecto.